Manifiesto Knowmad

¿De qué se trata?

John Moravec y otros profesionales alrededor del mundo, se han organizado para crear juntos el primer MANIFIESTO KNOWMAD, una iniciativa que busca diseñar un código de principios que permita a los profesionales del futuro relacionarse, trabajar y aprender en base a la colaboración, tolerancia y equidad. De esta forma esperamos crear un futuro más equitativo, productivo y participativo.

¡ÚNETE AL MOVIMIENTO!

Desde el lanzamiento del libro, miles de personas y organizaciones alrededor del mundo se han inspirado en el libro Knowmad Society y han comprendido el concepto Knowmad, aprovechando las ideas positivamente, para sus entornos y para sí mismos. Sin embargo, también han surgido algunas iniciativas que han desvirtuado el concepto, utilizándolo en ideas que poco o nada tienen que ver o, lo que es peor, para su propio beneficio en perjuicio de otros. Un knowmad comprende la importancia de crear un futuro en el que haya lugar para todos, sin distinción de origen, raza, edad, género, especialidad, credo, etc.

Objetivo

Crear un manifiesto para orientar la convivencia en un futuro inclusivo, de acceso abierto y público, transparente, con libertad de compartir, combinar, crear y reinventar ideas e iniciativas en una comunidad global.

Público objetivo

  • Profesionales en ejercicio
  • Jóvenes que ingresan al mercado profesional.
  • Organizaciones públicas, privadas y sin ánimos de lucro que quieren sintonizar con nuevas formas de convivir y distribuir valor en sociedades red.
  • Instituciones educativas de cualquier nivel.

Concepto

El Manifiesto Knowmad es un conjunto de ideas que nos ayudan a relacionarnos, trabajar y aprender de manera colaborativa, sin importar el tiempo y el espacio y generando valor para nosotros mismos pero también para nuestros entornos.

¿Cómo puedo ser parte?

El manifiesto es una declaración construida por todos, así que eres bienvenido a compartir tus ideas de cómo te imaginas una sociedad en donde todos podamos aprovechar oportunidades de desarrollo generadas por los mismos miembros de una red global. Inserta tus ideas AQUÍ.